Tener una boca sana no solo significa lavarse los dientes tras cada comida, sino también hacerlo de manera adecuada. Esto es importante para eliminar las bacterias que se depositan en la boca, y así prevenir caries, enfermedades en las encías y la acumulación de sarro y mal olor.
Un buen cepillado debe durar, al menos, 2 minutos: te recomendamos que dividas la boca en 4 partes y estés en cada una al menos 30 segundos.
Recomendaciones para un buen cepillado de dientes
- Pon un poco de pasta de dientes (preferiblemente con flúor) en el cepillo. Tiene que ser el tamaño de un guisante: no es necesario que ocupe el cepillo entero.
- Tras esto, coloca el cepillo en las muelas de manera horizontal, con el cabezal en un ángulo de 45 grados frente a la encía (es decir, apuntando un poco hacia la encía, introduciéndote ligeramente en ella). Realiza movimientos cortos y verticales o circulares. No debes cepillarte horizontalmente, o las encías sufrirán y se crearán recesiones gingivales (¡se podrá empezar a ver la raíz de los dientes!).
- Comienza por las muelas y continúa desplazándote hacia los dientes anteriores. No olvides la parte interna de los dientes. Cuando llegues a la parte de dentro de los dientes anteriores, tendrás que colocar el cepillo de manera vertical, o no llegarás de manera adecuada.
- Tras esto, es muy importante cepillar la lengua, con movimientos de barrido, desde atrás hacia adelante ¡la lengua alberga muchísimas bacterias!
- Después de esto, no te enjuagues con agua para no eliminar el efecto del flúor de tu pasta dental y escupe los excesos. Recuerda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses o cada vez que enfermes con algún resfriado.
Siempre puedes complementar tu cepillado con hilo interdental o un irrigador dental. No obstante, cada persona es un mundo y cada boda es diferente. Si ves que tras aplicar estas pautas no consigues los resultados deseados, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental, en la calle Nicolás Salmerón 7 de Valladolid y encontraremos la mejor solución para que tengas una buena salud bucodental.