Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología que elimina el nervio dental del propio diente, cuando se encuentra pasando por un proceso irreversible de infección. Este proceso también se conoce como desvitalizar el diente.

El nervio dental es la parte más profunda del diente. Es aquí donde se transmiten los estímulos desde la boca hasta el propio diente.

La causa más común para necesitar una endodoncia es la acumulación de bacterias, normalmente por una caries muy profunda. Cuando estas bacterias llegan a contaminar el diente y contactan con el nervio, este se contamina en la mayoría de las veces de manera irreversible. Cuando llegamos a este punto, el tratamiento que tenemos que realizar es una endodoncia.

Lo primero
eres tú

La alternativa al tratamiento de endodoncia es la extracción dental. Siempre que sea viable conservar el diente, nosotros apostaremos por tratarlo y reconstruirlo para mantenerlo y alargar su vida en la boca. El poder mantenerlo dependerá de la magnitud de la lesión y de la estabilidad del hueso que tenemos alrededor, para poder garantizar que la mejor opción es mantener en boca ese diente.

Siempre que realicemos una endodoncia necesitaremos de manera posterior reconstruir el diente, para recuperar el tejido dental que se perdió inicialmente, debido a la caries o a la fractura que causó esa infección dental. Esto se realiza mediante una reconstrucción con perno o poste (para que la reconstrucción tenga más tejido al que agarrarse), o simplemente mediante una reconstrucción de la pieza.

En clínica dental Fuentes Vera somos especialistas en la desvitalización de dientes de manera definitiva.

Pide aquí
tu cita