Implantología

La implantología es la ciencia encargada de sustituir las piezas dentales perdidas por piezas artificiales, completamente compatibles con el organismo.

Estas piezas artificiales se llaman implantes dentales.

Procedimientos completamente
Biocompatibles

Se pueden colocar implantes dentales en sitios en los que se han perdido dientes siempre que exista hueso suficiente y el paciente no tenga ninguna contraindicación que lo impida. Nos aseguraremos de esto siempre con una revisión clínica y un estudio digital y radiológico previo.

La cirugía para la colocación de implantes es un tratamiento rutinario que hacemos en la clínica asegurando toda la esterilidad en el proceso y una calidad máxima, y los resultados son excelentes. Solo trabajamos con las marcas líderes a nivel mundial.

Cuando el paciente ha perdido hueso o encía, se podrán hacer regeneraciones óseas o injertos de encía complementarios a esta técnica, favoreciendo la estética y los resultados del tratamiento, y ayudando a la osteointegración de los implantes, es decir, a que el cuerpo los adquiera como propios.

Si el paciente no tiene hueso suficiente en las zonas posteriores del maxilar superior, por llevar muchos años desde que ha perdido esas piezas dentales ,en la mayoría de los casos se deberá realizar una elevación de seno. Este es un proceso de ampliación del hueso disponible en el maxilar superior para tener hueso suficiente para la colocación de implantes en esa zona. Los senos maxilares son unas pequeñas bolsas situadas en el cráneo sobre los dientes posterosuperiores, que pueden modificarse para introducir más hueso en esa zona y conseguir una superficie mínima para garantizar la viabilidad de esos implantes. Es un procedimiento muy común.

Sobre estos implantes se colocarán coronas o prótesis sobre implantes definitivas. Desde clínica dental Fuentes Vera te asesoraremos para indicarte cuál es la mejor opción en tu caso: coronas sobre implantes, puentes sobre implantes, prótesis híbridas o sobredentaduras. La elección de una u otra dependerá del número de piezas perdidas y de la cantidad de hueso y encía que se ha perdido. Nuestro objetivo es que sonrías como el primer día.

En la mayoría de los casos en los que existen varios dientes continuos que han sido perdidos se podrán poner puentes sobre implantes, colocando implantes solo en los extremos y ahorrándonos así el implante intermedio. En casos en los que la extensión de piezas perdidas sea muy amplia, se necesitarán implantes intermedios, aunque probablemente no tantos como piezas perdidas.

En clínica dental Fuentes Vera somos especialistas en este tipo de tratamientos.

Pide aquí
tu cita