Periodoncia
La periodoncia es la ciencia que se encarga del tratamiento y mantenimiento de las encías, cuando en estas se han depositado bacterias que hacen que se inflamen y se creen las llamadas “bolsas periodontales”, y el paciente no las ha eliminado de manera adecuada mediante el cepillado.
El paso inicial a los problemas periodontales es la gingivitis. En estos momentos, la encía se percibe como inflamada debido a las bacterias que forman el sarro dental, el cual no puede ya ser retirado mediante el cepillo de dientes, puesto que se ha depositado sobre el diente formando una capa dura sobre este. El tratamiento es retirar este sarro mediante una limpieza en clínica.
Si estas bacterias no se retiran, harán que poco a poco se vaya retirando la encía de los dientes, creando recesiones gingivales. El paciente en este punto nota que se le ve parte de la raíz del diente, viendo ahora un diente “más largo” de lo que recordaba.
Si la Enfermedad Periodontal continúa, el hueso se empieza a retirar y a retraer de los dientes: se va perdiendo. Esto hace que los dientes se empiecen a mover. Si esto continúa, los dientes terminan cayéndose y, al retirarse el hueso con ellos, en numerosas ocasiones ya no hay espacio suficiente para colocar implantes dentales.
Aquí reside la importancia de encontrar la Enfermedad Periodontal a tiempo y tratarla para prevenir la pérdida prematura de dientes sanos.
Somos
Conservadores
Desde clínica dental Fuentes Vera siempre enfocamos los tratamientos a ser lo más conservadores posibles: sostenemos que, si un diente puede mantenerse en boca y seguir siendo funcional, haremos lo posible para no perderlo.
¿Sabías que en el 80% de los casos la Enfermedad Periodontal es hereditaria? Esto significa que tiene el potencial de aparecer, pero mediante el cuidado de los dientes y revisiones periódicas, no tiene que iniciarse.
Somos expertos en el cuidado de las encías para prevenir la Enfermedad Periodontal, apostando siempre por mantener un enfoque conservador.