Prótesis

Las prótesis dentales sirven para emular dientes perdidos o parte de ellos.

Dependiendo de lo que el paciente busque, las piezas dentales que tengamos en la boca y el hueso en la mandíbula y en el maxilar que exista, se podrán colocar unas prótesis dentales u otras.

Adaptamos cada prótesis
a cada paciente

Las prótesis se pueden dividir en fijas o removibles. Las fijas, pueden ser sobre dientes o sobre implantes.

Sobre el propio diente y de manera fija, utilizamos carillas dentales, coronas o incrustaciones dentales.

Las carillas dentales son un tratamiento definitivo sobre tus dientes, que consiste en colocar una lámina fina de porcelana sobre la cara externa de tu diente, para cambiar su forma, color y estética. Pueden hacerse también de composite: con este material habrá que modificarlas cada ciertos años, pero los dientes no se tallarán en absoluto. Es una solución definitiva ante el cierre de espacios o fracturas de dientes anteriores con un componente estético importante.

Las coronas son fundas estéticas que se colocan con un tallado previo del diente para mantener la anatomía y la estética que se tenía inicialmente. Sirven en casos en los que por tratamientos de endodoncia, el diente ha perdido una superficie grande de tejido que hace que, si no se coloca una funda, sea muy probable que se termine de partir del todo y termine en una extracción. También se utilizan en casos de pérdida excesiva de la anatomía dental, como es el caso del bruxismo avanzado, para recuperar la estética y la funcionalidad de las piezas.

Las incrustaciones son fundas, como las coronas, pero que ocupan solo una parte del diente. Estas fundas parciales se emplean para evitar el riesgo de fractura de un diente cuando falta una parte amplia de la anatomía del mismo, pero sin necesidad de tallar tanto al diente como para una corona completa.

Las prótesis sobre implantes son aquellos elementos que sirven para restaurar la anatomía y la funcionalidad dental sobre los implantes colocados mediante la cirugía implantaria. En este caso hablamos de coronas o puentes sobre implantes, sobredentaduras o prótesis híbridas. La elección de una u otra dependerá del número de dientes que se han perdido, del número de implantes colocados y de si se ha perdido también encía o hueso mandibular o maxilar.

Las prótesis que utilizamos de manera removible son las que comúnmente llamamos como dentaduras postizas. Estas dentaduras se realizan cuando se ha perdido una cantidad alta de dientes y no existe hueso suficiente como para poder colocar implantes. Para ello, es necesario realizar pruebas intermedias antes de entregar la prótesis para asegurar el correcto asentamiento, funcionalidad y estética de la misma, hasta que estés conforme con el resultado.

En clínica dental Fuentes Vera nos encargamos de manera personal de diseñar junto al laboratorio prótesis que tengan una estabilidad y durabilidad adecuada para asegurar que el paciente las adquiera como suyas, recuperando su funcionalidad y autoestima.

Pide aquí
tu cita