Un blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que hace que la capa más externa de los dientes se aclare. Para saber si puedes ser candidato o no para recibir un blanqueamiento dental, antes debes acudir a la consulta en nuestra Clínica Dental Fuentes Vera y así revisaremos tu caso.
Los dientes se oscurecen con el paso del tiempo: es normal que según envejezcamos adquieran una tonalidad más amarillenta. No obstante, existen otros factores que potencian este oscurecimiento, como el tabaco, el café, el té, el vino, algunos refrescos o el curry. Básicamente, cualquier alimento o bebida que tenga un color muy fuerte, o muchos colorantes, puede modificar el color de nuestros dientes si lo tomamos de manera prolongada.
Quiero blanquear mis dientes
Existen dos tipos de blanqueamientos que se realizan para aclarar los dientes de manera general: los tratamientos en clínica y los tratamientos en casa. Ambos deben estar supervisados por un profesional.
Un blanqueamiento en clínica consiste en la utilización de geles especiales para blanquear los dientes los cuales, debido a su potencia, solo pueden usarse en clínica, junto a una lámpara profesional que potencia estos efectos. Es el tratamiento ideal para los pacientes que quieren blanquearse los dientes de manera rápida, aunque sin combinar con el tratamiento en casa es algo menos estable en el tiempo.
Un blanqueamiento ambulatorio o en casa consiste en la colocación durante unas horas de unas fundas transparentes que te harán especiales para tu boca en clínica, con un espacio específico para los geles blanqueadores que te proporcionaremos en la consulta. Las usarás por la noche, irás viendo cómo día a día tienes los dientes más blancos, y te iremos revisando para asegurar el proceso. Es el tratamiento de elección que usamos de manera general, puesto que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.
A veces combinamos estos dos tratamientos para blanquear los dientes con el objetivo de potenciar los resultados, en casos en los que los dientes sean menos porosos y los geles penetren en ellos de manera más dificultosa.
¿Cuánto dura un blanqueamiento?
Lo normal es que un blanqueamiento aclare de manera notable el color de tus dientes, no obstante, los resultados suelen perderse a lo largo del tiempo. Tras un blanqueamiento no volverás al color que tenías justo antes de someterte a ello, pero es complicado quedarse en el punto más blanco que hemos conseguido, ya que toda la vida los dientes tienden a oscurecerse. Si el paciente quiere mantener este blanco, podemos realizar un blanqueamiento cada uno o dos años, aunque no suele ser necesario.
Como en casi todos los tratamientos, existen efectos secundarios a tener en cuenta. El principal, es el aumento de sensibilidad que puede causar. Esta sensibilidad es temporal y pasará al cabo de unos días tras la finalización del blanqueamiento, no obstante, desde la Clínica Dental Fuentes Vera realizamos un tratamiento de desensibilización tras la finalización de cada blanqueamiento, para asegurarnos de que los dientes se vuelven a fortalecer, reduciendo así todos estos efectos.
¿Tienes más dudas? Ven a vernos a nuestra clínica dental de la calle Nicolás Salmerón, 7 en Valladolid y te asesoramos.